Celia no es celíaca

23 Feb

“Ayer vi un anuncio y me acordé de ti”

Hace unos años las personas que padecen intolerancias y alergias alimentarias tenían más difícil comprar en  los supermercados, salir a comer fuera de casa , viajar etc.

Hoy en día se pueden encontrar en los supermercados numerosos  productos con los distintivos “sin huevo”, “sin gluten”, “sin lactosa”… Incluso existen supermercados con lineas especializadas.

Es de agradecer que poco a poco los productos faciliten este tipo de información, porque todos no somos iguales. Pequeños detalles como este anuncio levantan el ánimo a quienes creemos en esta profesión.

 

Anuncios

2 comentarios to “Celia no es celíaca”

  1. Celia 28 febrero, 2011 a 10:29 pm #

    Hola!!! Pues leyendo vuestro blog, he sentido la necesidad imperiosa de contaros un caso de una compañera de trabajo. Sin ella saber cómo y con el paso de unos meses, empezó a encontrarse mal, con dolor de estómago, vómitos, diarrea,… y bueno, poco a poco se dio cuenta que ciertos alimentos le “sentaban” peor que otros, así que fue al médico y le dieron la noticia: “Eres celíaca”. Hasta ahí más o menos bien porque afortunadamente hay en el mercado mucha oferta de alimentos sin gluten (pese a ser exageradamente caros. Luego bien, al tiempo sintió los mismos síntomas que antes, así que otra noticia:”Eres alérgica a la lactosa” y buff, hay infinidad de alimentos con este componente, pero bueno, ella pensó “me acostumbraré”. Pero ahora, recientemente le ha pasado con la fructosa. Es decir, que su alimentación está muy reducida a ciertos alimentos básicos para celíacos, sin lactosa ni fructosa, con el temor de que alguna nueva intolerancia aparezca. Así que gracias a quienes hacen que gente como ella pueda seguir adelante de la forma más “normal” posible.

    • lalechededulce 28 febrero, 2011 a 11:15 pm #

      Celia, como el anuncio, pensando en los demás.
      Muchísimas gracias por dejar tu comentario y dar a conocer el caso de tu amiga.
      Al final no quedará casi gente “normal” como tu bien dices. Es impresionante la cantidad de nuevos casos de intolerancias alimentarias que estan surgiendo hoy en día.
      Y la cantidad de estudios e investigaciones que hay en marcha, aunque no estemos al tanto de ello.
      Tu amiga tiene que armarse de valor y paciencia.
      Puede que tenga la gran suerte de que poco a poco la intolerancia a la lactosa vaya disminyendo, porque es algo que en muchos casos ocurre. Que se autocontrole, su propia experiencia va a ser la que más le ayude.
      Lo de la celiaquía es tema a parte, y aunque incurable, mucho más fácil de llevar una vida normal.

      Desde LaLecheDeDulce esperamos que le dejen en paz las intolerancias y alergias. Ya tiene suficiente.
      Un abrazo a las dos.
      LaLecheDeDulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: