Se agotan las existencias del llamado ”Baby gaga”

2 Mar

 

No es la primera vez que escuchamos hablar de alimentos fabricados a partir de leche materna. Daniel Angerer, chef y propietario del restaurante Klee Brasserie, sorprendió a todos en Nueva York al presentar, como parte del menú, platos elaborados con queso de leche materna. El chef contaba que a su mujer, tras alimentar a su hija, le sobraba mucha leche y por ello decidió en lugar de tirarla, hacer experimentos como el queso que se observa en la fotografía.

Esta semana, unos helados fabricados con leche materna causaron un gran furor en una tienda en el turístico barrio londinense de Covent Garden, agotándose las existencias, a pesar de su elevado precio, 16.5 euros por porción.

Lo que más nos ha llamado la atención es que la tienda colocó en internet un anuncio para reclutar a madres dispuestas a vender su leche para poder hacer los helados, asegurando que si los adultos descubren el sabor delicioso de la leche materna, las jóvenes madres estarán más predispuestas a amamantar a sus hijos.

Según el fundador del fabricante Icecreamists, Matt O’Connor “se trata de unos helados completamente biológicos y naturales”, “Si es bueno para nuestros niños, es bueno para todo el mundo”.

No hay ninguna duda de que no hay mejor alimento para un bebé que la leche materna. Pero, ¿sabías que aparte de los humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia y que  ninguna otra especie bebe la leche de otra especie , excepto los gatos y perros domésticos que adquieren este hábito del hombre?

¿Pensais que se considera ético vender unos helados de leche materna? ¿Hasta que punto la industria es capaz de alterar el ciclo natural de un alimento?

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Se agotan las existencias del llamado ”Baby gaga””

  1. demeters 2 marzo, 2011 a 3:21 pm #

    Muy interesante el artículo.
    Solamente esperamos que este comercio no afecte a la decisión de ciertas madres de eliminar el amamante a su propio hijo, para en cambio, vender su propia leche.
    La idea nos resulta poco probable, pero nos gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias.

    • Lola 4 marzo, 2011 a 7:45 am #

      a mi em sembla una maniobra de marqueting prou eficaç. Crec que una vegada es coeixca la marca el producte desapareixera.
      En quant a l’ètica i a l’estètica he de dir que quan escolti la noticia vaig reacionar amb disgust, és el primer aliment el que asegura la vida i em fa fàstic que s’utilitze d’esta manera.

      • lalechededulce 4 marzo, 2011 a 6:02 pm #

        No ha durado mucho la existencia de este producto en Inglaterra. A los dos días de publicar la noticia en el blog se retiró por orden judicial el producto en el comercio que lo distribuía. Esta noticia apareció en la televisión comentándose que no era ético utilizar la leche materna con este fin. Llama la atención el hecho de que se comentara también que habían sido mayoritariamente mujeres las que habían probado el helado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: