¿Quién dijo que no se podía brindar con agua?

4 Mar

La marca de agua Vichy Catalan lanza un nuevo spot publicitario llamado “suerte”:

Cuando la suerte te llame… Sal a su encuentro…

¡Brinda con las burbujas de la suerte de Vichy Catalan! ¡Suerte!

En el siguiente link podéis ver el anuncio ( http://www.grupovichycatalan.es/spotES.php?id=42 ). Las burbujas del agua carbonatada emulan a las burbujas de champagne o cava, que es lo que normalmente brindamos en las ocasiones especiales.

Pero aquí no acaba el movimiento publicitario de la marca. Por otro lado, han lanzado una serie limitada de etiquetas con la poesía de Bécquer.  A partir de los próximos días, todas las botellas Vichy Catalán lucirán una nueva imagen poética para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del escritor, uno de los máximos exponentes de la literatura española de finales del siglo XIX.

El homenaje a Bécquer que Vichy Catalán escenifica en esta nueva etiqueta artística de edición limitada nos muestra una de las imágenes más conocidas del poeta, el retrato que le hizo su hermano Valeriano cuando el escritor tenía veinticinco años y se encontraba en plena madurez creativa. La pintura, que se conserva en el museo de Bellas Artes de Sevilla, ocupa toda la parte derecha de la etiqueta.

El lado izquierdo de la etiqueta presenta dos partes bien diferenciadas. En el espacio superior emerge con fuerza, enmarcada en un círculo, la cifra conmemorativa del 175 aniversario de su nacimiento (1836-2011) junto a una reproducción de su firma con traza de pluma. Bajo estos dos elementos se encuentra un libro abierto –las “Rimas y Leyendas” y una alegoría a una de sus rimas más famosas “Volverán las oscuras golondrinas …” representada por dos golondrinas que sobrevuelan las páginas del libro.

Anuncios

Una respuesta to “¿Quién dijo que no se podía brindar con agua?”

  1. lasfruitis 8 marzo, 2011 a 7:09 pm #

    Es una estrategia de marketing para llamar la atención de los consumidores sobre un producto más consumido en otros países de Europa que en España. Relaciona un autor ilustre con la suerte y con el brindis que recuerda a celebración. El consumidor distinguirá este producto del resto de los de su gama, relacionándolo con más categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: