Un hurra por el propóleo

9 Mar

Hacia una uva más saludable y duradera

 

Nuestra exprofesora y compañera del CPI (Ciudad Politécnica de la Innovación) Clara Pastor, junto a su equipo de cientificos han conseguido una uva más saludable y que se conserve apta para el consumo durante más tiempo ¿Cómo? Con propóleo;  pero…

 

¿Qué es el propóleo? Es una sustancia natural que elaboran las abejas a partir de partículas resinosas de las yemas, brotes y peciolos de las hojas de diferentes árboles. Añadido a la uva porpociona diversas propiedades de sumo interés pues es antibacteriano, antifúngico y una fuente natural de antioxidantes.

¿Cómo se utiliza con la uva?  Se recubre la uva con un film transparente e imperceptible sumergiéndola en una solución de propóleo quedándo éste adherido a la superficie de la fruta. Gracias a este proceso la uva se conserva mejor porque se reduce la perdida de agua. Se podría aplicar también al campo, pulverizando directamente dobre la fruta la solución.

Puede que dentro de poco tiempo sea normal este proceso de recubrir las uvas con propóleo, y todo gracias a ellas.

Mirad a Clara, mirad….      =)     977340.shtml

Anuncios

2 comentarios to “Un hurra por el propóleo”

  1. colyflor 12 marzo, 2011 a 12:13 am #

    LaLecheDulce, me parece una noticia innovadora y sobre todo interesante, ya que con este nuevo invento quizá estaría mejor visto eso de pulverizar los campos, ya que en este caso se estaría haciendo con sustancias naturales, sería una forma de obtener productos ecológicos.
    Muy buen post.
    Saludos de ColyFlor!!

  2. Cristina Luján 29 marzo, 2011 a 6:55 pm #

    Ya conocíamos el propóleo porque desde hace años uno de nosotros lo utiliza como remedio natural para el dolor de garganta (muy útil, por cierto. Lo que desconocíamos era su aplicación en la agricultura pero, si es bueno para el cuerpo, lo será también para los alimentos. Estuvimos buscando el vídeo desde que lo vimos en televisión pero no lo encontramos en la web. Muy interesante ver a Clara y a María Teresa en la tele… Por tóm4te 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: