El arte de comer. De la naturaleza muerta a Ferran Adrià

15 Mar

Igual nos pilla un poco lejos, pero la oferta no deja de ser tentadora: ayer se innaguró una exposición promovida por la obra social La Caixa en Barcelona (en La Pedrera).

Esta muestra propone un acercamiento a la relación que el arte y la comida han mantenido a lo largo de la historia moderna y el título recoge la doble vía conceptual en que se organiza la muestra: la comida como alimento y la comida como acto. ¿Puede la cocina llegar a ser un arte?

La exposición dedica una atención especial a las diferentes manifestaciones artísticas creadas a partir de los años 60 y 70, cuando la comida y el acto de comer, con toda su carga de significado, irrumpen en la obra de artistas que buscan otros materiales, nuevas conductas y nuevos criterios para experimentar la vida a fondo e ir más allá de la representación imitativa de la realidad: ya no se trata de contemplar, sino de participar.

Para ver más información sobre las obras que van a estar expuestas hasta el 26 de junio: http://www.hoyesarte.com/exposiciones/1/9479-de-la-naturaleza-muerta-a-ferran-adria.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: