Sabor a chocolate

15 Mar

Hace tiempo que leí este libro pero me gustaría compartirlo con vosotros…

Sabor a chocolate (de Jose Carlos Carmona) es una novela tan corta y tan intensa, que una vez empezada no puedes soltarla.  La sinopsis del libro es la siguiente:

“Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.”

La novela se desarrolla en capítulos cortos, de una o dos páginas como mucho, y frases y párrafos breves, donde el autor se centra en lo que quiere contar sin rodeos ni adornos pero que le da un toque mágico que te engancha. Es una novela triste y dura ya que en paralelo a la misma se cuentan sucesos importantes de la historia del siglo XX.
La historia trata del poder del amor, hasta donde se puede llegar para conquistar el amor de una persona, los sentimientos, los pensamientos, las necesidades. El transcurso de toda una vida en base a un deseo, un sueño y donde la música hace eco. En este caso Adrian, el protagonista, abre una fábrica de chocolate para conquistar a su amor platónico.

Te quedas con un sabor de boca dulce pero con un final amargo como el chocolate negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: