Aprovechando el 90% de un animal

19 Mar

Esto es lo que han decidido hacer un matrimonio de empresarios en Brooklyn.

Todo empezó hace cinco años; tenían un restaurante pero el negocio fue creciendo y decidieron comprar las vacas y los pollos directamente de la granja. Lo que ocurría era que no todo se aprovechaba; la piel y el cerebro se desechaba… ¿Qué decidieron hacer?  Descubrieron que una antigua técnica que empleaban los indios americanos para curtir las pieles era restregarlas con la masa cerebral. No lo hicieron del todo así, pero el caso es que se les ocurrió aprovechar las pieles de estos animales.

Las pieles las tiñen, las curten cuatro meses y finalmente se hacen bolsos a mano. Empezaron la venta en sus  bares-restaurantes. Y cuentan que gente que simplemente pensaban gastarse el dinero que cuesta un café, acababan saliendo con un bolso de 350 euros bajo del brazo. Llevan más de 200 bolsos vendidos y estan planeando abrir una tienda por internet.

Se están convirtiendo en un punto de encuentro para los nuevos habitantes de Brooklyn. La verdad es que pienso que ha sido una buena propuesta, inteligente. ¿Por qué no sacarle el mayor rendimiento al animal ? En estos tiempos de crisis, estas ideas pueden salvar negocios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: