125 años en 125 segundos ¿Qué tiene?

21 Mar

Está hecha para hacer sentir bien a la gente

Coca cola nos sorprendió la pasada semana con otro de sus impactantes anuncios, esta vez para celebrar sus “125 años de felicidad” Seguro que sabéis de cual os hablo, si no aquí lo podéis encontrar  www.cocacola.es ; curiosamente el jueves en el periódico El país se publicaba ” La receta de Coca-Cola: tampoco esta vez”.

Os cuento…  existe un programa de radio en Estados Unidos llamado “This American Life” ; su presentador aseguró haber revelado la formula original de la Coca-Cola. Fue un Boom y viajó por internet a todos los medios de comunicación. Se realizaron, incluso, programas donde enseñaban como hacer tu propia Coca- Cola. En el siguiente link ( Programa de radio ) podéis escuchar el programa de radio completo e incluso te explican todos los ingredientes y como hacer poco a poco el refresco (La receta ).

Al parecer hay un ingrediente que no podriamos obtener: el fluido de extracto de hoja de coca. La compañía es la única del mundo autorizada a través de un acuerdo con la DEA (la administración norteamericana de lucha contra la droga) a cultivar, procesar y comercializar ese producto

De todas maneras, Coca-Cola insistió que, como todo lo que se ha especulado, esa receta no es exacta y que la fórmula auténtica sigue estando enterrada en una cámara acorazada en Atalanta.

Como dice la noticia ” desde siempre, a la gente le ha atraído la promesa de dar con el código culinario de sus alimentos favoritos””Las empresas también llevan mucho tiempo aferrándose al poder de los secretos culinarios”. Son muchos los ejemplos que podemos poner de esto, no solo el de Coca-Cola, que no puede demandar a sus imitadores porque tendría que revelar la verdadera fórmula ante los tribunales.  Hace nada la marca de chicles Trident  sacó un nuevo sabor “Triden senses mega mystery” (Video Trident ). Con el anuncio intentan que te “pique la curiosidad” ¿ A qué sabrá? ¿Quién se acercará más al sabor original?. Estoy segura de que lo comprará mucha gente, es una manera de hablar sobre el  producto.

Me pregunto si a partir de ahora surgiran nuevas marcas con sabores secretos. Estoy segura de que no dará tanto de que hablar como la Coca-cola; estan  tan seguros de ellos mismos que el tener imitadores, aseguran, únicamente les sirve para que la gente se de cuenta de que “Coca-Cola solo hay una”.

Nada puede con ellos.

Anuncios

Una respuesta to “125 años en 125 segundos ¿Qué tiene?”

  1. ponlepimienta 12 abril, 2011 a 6:51 pm #

    Leí en una publicación que en un principio la Coca cola fue diseñada como un jarabe para la tos, puede ser que por allí se encuentre el ingrediente secreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: