DIA MUNDIAL SIN CARNE

21 Mar

Ayer, 20 de Marzo, tubo lugar el día mundial sin carne. Éste acto se inició en 1985 y desde entonces ha tenido un crecimiento explosivo, siendo la mayor campaña para promover una dieta vegetal sin ingredientes animales.

Se trata de un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuya finalidad es incitar a las personas a tener una dieta libre de crueldad y sin violencia, exponiendo los beneficios que presenta una dieta vegetariana.

La población vegetariana está en aumento, habiendo experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. El país con mayor población vegetariana es la India, donde el 40% de sus habitantes práctican el vegetarianismo. En España, la población vegetariana es aún una minoria, pero crece día a día.

El vegetarianismo presenta muchas ventajas frente a otra dieta. Presenta muchos beneficios para nuetra salud. Además es más barata para el consumidor y requiere menor consumo de energía para su obtención. Por ejemplo, para producir un kilo de carne se necesitan aproximadamente 20 kilos de cereales, consumibles perfectamente por el ser humano.

La verdad es que hay infinidad de motivos por los que elegir seguir una dieta vegetariana, pero al fin y al cabo es eso, una elección. Es un tema que presenta mucha controversia y podemos estar de acuerdo o no. Os invitamos a que nos hagais llegar vuestra opinión sobre la realización del dia mundial sin carne y sobre el vegetarianismo.

Existe muchísima información acerca de éste tema, de todas formas aquí os dejamos unos enlaces para que lo visiteis:

www.meatout.org

www.diasincarne.com

Anuncios

Una respuesta to “DIA MUNDIAL SIN CARNE”

  1. lasfruitis 24 marzo, 2011 a 1:21 pm #

    El vegetarianismo presenta muchas ventajas pero también hay que tener en cuenta que tiene inconvenientes. Para poder realizar una dieta exenta de productos animales debemos conocer cómo equilibrarla para no tener déficits en nutrientes necesarios como el hierro, vitamina B12, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: