¿Vino- Hamburguesa?

22 Mar

Beber vino y comer una hamburguesa  puede ser una combinación extraña pero es posible. Por lo general las hamburguesas se acompañan con refresco o cerveza, pero el vino también puede ser una buena opción aunque sea una hamburguesa típica o gourmet.

A continuación os mostramos algunos consejos para acompañar una hamburguesa con un buen vino, como lo hizo el personaje de Miles en la película “Sideways” o “Entre copas”.

Primero debéis considerar que tipo de hamburguesa vais a comer para poder elegir el mejor vino para acompañar.

Si vais a comer la típica hamburguesa  con lechuga, tomate, cebolla, con ketchup y mayonesa, un vino tinto acido tanino, ayudará a darle estructura  la hamburguesa, ya que la acidez penetra en lo rico de la carne. Para esto os recomendamos un vino hecho con la uva “Mencía” (algunos vinos españoles están hechos con esta uva), también puedes elegir un Zinfandel, pero buscad que sea de buena cosecha. Un vino Chianti también es buena opción.

Si vais a comer una hamburguesa con más sabor y condimentos (como mostaza, ketchup, cebollas caramelizadas, pepinillos, etc.) necesitáis un vino con ciertas características para complementar con los sabores. Necesitas un vino mucho más ácido pero poco tanino, y un vino ligero es la mejor opción. En este caso un buen vino Pinot Noir (pero no muy caro), asi como un vino blanco Sauvignon Blanc es una buena opción.

Después de estos consejos me parece interesante que conozcáis  Inoculture, una empresa  con sede en Los Angeles enseña sobre catas de vino y promociona catas como  Blind Date para una variedad de vinos rojos respetables acompañada con la amada In-N-Out, hamburguesa  doble con queso.

Las degustaciones se realizan en una variedad de vinos tintos los viernes por la noche. Cada noche de viernes la serie se prueba un vino tinto de diferentes características: Merlot, Zinfandel, Pinot Noir y del Ródano acompañado de una doble hamburguesa con queso, pero sin patatas fritas.

Los californianos, con su animada vino cultura propia, dicen que el vino no es sólo para snobs, la verdad es que el vino va con casi cualquier cosa, incluso una hamburguesa.

Espero que estos consejos os sean de ayuda y podáis probar estas combinaciónes de vino con hamburguesa, seguro que os gusta el resultado.

Anuncios

Una respuesta to “¿Vino- Hamburguesa?”

  1. Hellmann´s México 1 abril, 2011 a 7:25 pm #

    Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: