Food Trend Trotters: innovación in situ

23 Mar

Es la fusión perfecta: viaje+investigación alimentaria. Un gran 2×1 vamos. Food Trend Trotters comenzó en Octubre de 2010, y es un proyecto dónde viajeros/observadores previamente instruidos, analizan sobre el terreno las tendencias de consumo emergentes, la ciencia y tecnología alimentaria que se desarrolla en diferentes zonas, sus procesos industriales, los nuevos productos y envases, etc,  transfiriendo y divulgando en tiempo real todo este conocimiento de gran valor a través su web y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por ahora han estado en Japón y en Estados Unidos, pero seguro que siguen viajando por el resto del mundo. En la página web del proyecto van contando todas las curiosidades, nuevos alimentos, anécdotas, etc. que el viajero va descubriendo en sus viajes. La empresa que ha promovido el proyecto es Azti-tecnalia, Centro Tecnológico del Mar y los Alimentos del País Vasco.

Aquí os dejo con un fragmento de la experiencia del viajero (Asier, de Bilbao) y un video-presentación del proyecto dónde podréis conocer alguno de los productos que han descubierto por Japón y EEUU.

“Acabo de llegar a Tokio, he estado dos días viajando en barco desde Shanghai en  China a  Osaka en Japón, al llegar  a Osaka he disfrutado comiendo Takoyakis que son unas sabrosas  bolas de patas de pulpo. En Japón visitaré varias ciudades en busca de mercados locales, tendencias alimentarias e intentaré descubrir lo que comen los japoneses en su día a día. Visitaré las principales ciudades de Japón como son  Tokio, Nagoya, Osaka, Kyoto, Hiroshima y también voy a ver  alguna zona rural buscando las diferencias con las mega urbes niponas.

Desde Japón me dirigiré a Estados Unidos, donde seguiré descubriendo tendencias alimentarias en algunas de sus  principales ciudades : San Francisco, Portland, Seattle, Chicago y Nueva York”.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: