Comer por los ojos!

26 Mar

Según un articulo publicado ayer en la revista Science, comer pescado puede prevenir la ceguera.

Los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado pueden ayudar a prevenir la retinopatía, una enfermedad de los ojos que puede causar ceguera en personas con diabetes o niños prematuros. La retinopatía es el desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina (que tiene altas concentraciones de omega-3) y una de las principales causas de la ceguera.

En las dietas occidentales modernas abunda el consumo de ácidos grasos omega-6, y según algunos estudios un consumo excesivo puede incrementar el riesgo de contraer ciertas enfermedades y agudiza la depresión. Los ácidos grasos de la serie omega-3 desempeñan papeles especiales en las membranas celulares del sistema nervioso, aunque según han detectado los investigadores no están en suficientes cantidades en nuestras dietas.

Los investigadores estudiaron la influencia de los omega-3 en la retina de ratones y descubrieron que el aumento de los ácidos grasos de este tipo derivados de la dieta limitó el crecimiento patológico de los vasos sanguíneos denominados neovasos, encargados de producir la ceguera si no se desarrollan de manera normal. Ratones alimentados con ácidos omega-3 experimentaron una reducción del 50% de estos vasos, con lo que se llega a la conclusión de que el consumo de este tipo de ácidos grasos sea una buena medida de prevención de la ceguera.

Para más información: http://www.sandiegored.com/noticias/5658/Comer-pescado-previene-la-ceguera/

Si comer pescado ya es bueno nutricionalmente, este hecho nos da a conocer otro motivo más por el que consumir pescado en nuestra dieta habitual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: