Secret Sensations. Nuevo helado y nuevo concepto de marketing

26 Mar

Secret Sensation es la última novedad que ha presentado la marca alemana Häagen-Dazs. Se caracteriza por ser un helado que hay que dejar reposar diez minutos antes de consumirlo, para que su corazón se derrita y se aprecien mejor sus distintas texturas. Con esta característica como excusa, la marca ha recurrido al periodista y escritor Carl Honoré, autor del libro “Elogio de la lentitud” y uno de los mayores difusores del movimiento slow. Honoré habló sobre las claves de esta filosofía durante la presentación del helado que tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid.

El “Slow Food” (un campo del movimiento slow aplicado a la alimentación) se inició con el objetivo de protestar contra las instalaciones de comida rápida. La filosofía del movimiento es que se debe de disfrutar de la comida, cocinar tranquilo y comer sin prisas. Suele representarse por medio de un caracol y pretende recuperar las costumbres tradicionales donde se dedicaba el tiempo necesario para cocinar y saborear los alimentos, con el objetivo de sacar el mayor provecho de estos. Este movimiento rechaza los hábitos que disminuyen la calidad de vida y promueve un estilo de vida más relajado, a la vez que permite disfrutar del tiempo de ocio y de otras actividades relajantes.

En la presentación de Secret Sensations Carl Honoré comentaba: “Vivimos en un mundo obsesionado con la rapidez, por conseguir más en menos tiempo. Esta es la época de la marcación rápida, la comida rápida, las citas rápidas y el sexo rápido”, explicó. “Frente a esto, hace años surgió el movimiento slow, que propone tomarse la vida con más calma”. Y desdeluego, tiene toda la razón, cada vez la sociedad se mueve más deprisa.

Es en este punto, donde Häagen-Dazs conecta con la filosofía del movimiento slow. Y esto no es más que una nueva forma de hacer marketing.  La razón parte de su singularidad, ya que se trata de un helado que guarda en su interior un corazón líquido de caramelo fundido con trozos de caramelo, en el caso del de Créme Brûlée, y de chocolate fundido con trocitos de bizcocho, cuando se trata de Chocolat Fondant (por eso lo de que nos tengamos que esperar unos 10 minutos tras sacarlo del congelador). De esta forma, nos invitan a que nos tomemos la vida con más tranquilidad (todo lo bueno se hace esperar…). La campaña de Secret Sensations se lanzará a mediados del mes de mayo (cuando empiece a llegar el buen tiempo) y se centrará en televisión, con un spot creado por Saatchi & Saatchi San Francisco (ya tengo ganas de verlo, seguro que a todos se nos hace la boca agua).

Ya que todavía no podemos disfrutar de este anuncio, os dejo con uno de la misma marca de campañas anteriores, cuyo lema era: “Sabores que se inspiran en ti” y que seguro que a todos os suena.


Anuncios

Una respuesta to “Secret Sensations. Nuevo helado y nuevo concepto de marketing”

  1. Cristina Luján 29 marzo, 2011 a 6:50 pm #

    Está claro que en cuanto esté disponible en el mercado, lo tenemos que probar. A pesar de que esté bien la idea del “slow food”, muchas veces te apetece comer algo en el momento sin pararte a pensar en que tienes que esperar 10 minutos para que esté en su punto óptimo de consumo. De todas formas, cuando lo probemos os comentaremos si la espera ha merecido la pena. Por tóm4te 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: