Juntos, nada más

29 Mar

Este es mi libro favorito, no os voy a hablar de un libro que trata de alimentación ni de nutrición pero si que es importante durante el transcurso de la historia; y bueno… así de paso os lo aconsejo.

Juntos, nada más nos narra la historia de cuatro personajes:  Camille, Phil, Franck y Paulette.

Camille es una delgada joven, machacada por la vida. Todo el mundo se preocupa por su salud y es que su pasado le impide tener ganas de nada.Ni de comer, ni de su pasión, el dibujo.

Franc vive con Phil y es cocinero; ligón y despreocupado parece no encontrar su sitio de ninguna manera. Su abuelita Paulette esta en una residencia, la quiere mucho, aunque le cueste expresarlo.

Por último me falta presentaros a Phil, el alma y corazón de la historia. Un joven anclado a sus raíces, un caballero a la antigua, tartamudo y con problemas sociales pero capaz de reparar la vida de todos.

Por circunstancias de la vida acaban viviendo juntos, o “malviviendo” porque Franck y Camille no se soportan al principio. Me encantan muchas escenas de este libro relacionadas con la alimentación. Una de ellas , Camille ayuda a Franck varios días en el restaurante, se puede sentir el estrés de la cocina en cada línea del libro

” Solo se oía el chac-chac de los cuchillos, el clac-clac de los recipientes, el blom-blom de las puertas de la cocina y el teléfono sonando cada cinco minutos en el despacho del chef. Fascinada, se debatía entre concentrarse para que no le echaran la bronca y levantar la cabeza para no perderse detalle”

En otra escena Franck la lleva a la tradicional matanza del cerdo que organiza su familia y otra vez mi imaginación se encargó de todo mientras leía ” lo arrastraron hasta el patio, el Gastón lo dejó inconsciente con una porra, lo tumbaron sobre un banco y lo ataron a toda velocidad, con la cabeza colgando. Hasta ahí, pase, porque el animal estaba medio grogui, pero cuando el matarife le hundió la hoja en la carótida, fue dantesco. En lugar de matarlo, fue como si le despertara de golpe… Lo insoportable era oír gritar al animal… Cuando más se vaciaba, más gritaba y menos se parecía a un grito de una animal…era casi humano”

Así puedo nombrar muchísimas escenas relacionadas con la alimentación, y como Franch camela a Camille y le devuelve el apetito por la vida. ¿A alguno de vosotr@s os han conquistado por el estómago?

Contadme si lo habeis leído, y si no… hacedlo, os va a encantar. Tal vez alguien haya visto la película, que aunque preciosa, nada comparada con el libro.Trailer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: