Saber más para comer mejor

6 Abr

Hoy he descubierto la página web de alimentación del MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y me he quedado sorprendida. Os recomiendo que cuando tengáis un hueco le echéis un vistazo porque es muy formativa (a todos los niveles).

El lema es “Saber más para comer mejor” y presenta distintas secciones. Tiene un apartado dedicado únicamente para la formación de los niños en torno a la alimentación. En este apartado se incluyen juegos (entre otros está el despiece del porcino, el del vacuno y un frutijuego). Por otra parte, presentan a Marmy que se ha convertido en la mascota de la página. Es un pajarito que se encarga de dar un consejo sobre alimentación y nutrición cada día. Algunos de los consejos que ha dado son:

– “Incluye pescado en tu dieta… un alimento idóneo para cualquier edad y fácil de preparar.”

-“Consume legumbres dos o tres veces por semana. Es uno de los platos estrella de la dieta mediterránea y proporcionan una importante cantidad de fibra. Inclúyelas en tu dieta en platos de cuchara y ensaladas.”

Otra de las secciones que me ha llamado la atención es la de “Conoce lo que comes”. En ella hay una enciclopedia de los alimentos, información sobre la Dieta Mediterránea así como un buscador de recetas y más información sobre otros temas como la agricultura ecológica.

No os cuento más, os dejo que conozcáis la web más a fondo vosotros mism@s! http://www.alimentacion.es/es/

Ah! No os olvidéis de clicar en “Turismo Agroalimentario”…

Anuncios

3 comentarios to “Saber más para comer mejor”

  1. colyflor 12 abril, 2011 a 6:27 pm #

    Justo hoy, antes de leer vuestra noticia hemos descubierto esta misma página. Creo que es muy interesante y puede ayudarnos mucho tanto como consumidores, estudiantes y en nuestra futura vida profesional (ya que tiene un apartado específico para ello). Nosotras también os invitamos a curiosear en la página y conocer al gracioso pajarito Marmy.

  2. demeters 12 abril, 2011 a 6:37 pm #

    Lo más interesante para nosotras es el agroturismo, que te permite conocer la alimentación de una zona y aumentar así nuestro interés por ese lugar.
    Además también está muy bien, tal y como ha comentado colyflor, el apartado de estudiantes.
    Esperamos que esta página tenga más repercusión en el público en general.

  3. lalechededulce 12 abril, 2011 a 10:12 pm #

    La verdad es que tal y como comentáis es una gran iniciativa por parte del Ministerio tanto para nosotros (como estudiantes y futuros tecnólogos) como para la gente en general y los niños en particular. Lo de la mascota está muy bien, porque va dejando un consejo cada día…
    Vamos, una gran página!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: