Celiac-Tecnologías !

11 Abr

Parece que sea la semana de los celíacos, nos estamos enterando de muchas cosas y no podemos no contaroslas.

Casi el 54% de las búsquedas en Internet durante el año 2009 fueron sobre temas de nutrición y bienestar según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además cada vez son más las aplicaciones dentro de la sección “health” o “salud” en los smartphones. Pues bien, los celíacos también tienen un huequecito dentro de la tecnología.

Con Mobiceliac el celíaco puede consultar la lista actualizada de los alimentos, restaurantes y hoteles que sirven menús sin gluten. Esta aplicación es gratuita y multiplataforma, es decir funciona en cualquier tipo de móvil.

Salió a la luz en navidad y lleva ya caso 5000 descargas, sin publicidad, únicamente gracias al “Boca a boca”, más o menos lo que estamos haciendo con esta entrada. El creador, Ángel Fernandez, un profesor del departamento de ciencias de la computación de la universidad de Alcalá de Henares.

Yo estoy segura que me facilitará muchas situaciones indecisas. Me lo acabo de bajar. Si tienes un ipod o iphone es muy fácil porque esta en App Store. Si no, es tan fácil como meterse desde el móvil  en la página web y seguir las instrucciones.

Si sabeis de alguien que lo utilice, ya me contareis si es útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: