Salón de gourmet para todos los públicos

13 Abr

Desde ayer hasta el Jueves se puede encontrar en Madrid la 25ª edición del Salón Internacional del Gourmet dedicado a los productos de alimentación y bebidas de calidad (información sobre el congreso)

Además de la exposición de los productos participantes, durante la feria se desarrollarán actividades destinadas a promover el consumo de ciertos alimentos. Como el túnel del vino que rinde homenaje a las diferentes variedades de uva que se cultivan es España, con 160 referencias de vinos monovarietales o el taller de los Sentidos que ha organizado el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).

En este taller han montado un barco pesquero por el que se espera que pasen más de mil  alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid; su objetivo es promover el consumo de pescado entre los más pequeños educándoles sobre sus numerosas y variadas aportaciones nutritivas, además de descubrir los secretos de la pesca, las distintas variedades de pescado con expertos pescadores, pescaderos y cocineros.

Nos parece una idea genial pues, en general, los niños no simpatizan mucho con los productos procedentes del mar. Tal vez viendo que hay muchos tipos de pescados, muchas maneras de cocinarlos y de consumirlos… su perspectiva cambie.

Para los más mayores también organizan talleres de gourmets como el “Túnel del Queso”, el “Túnel del aceite de oliva”, el  ” Rincón de la cerveza” o el ” Rincón del pan”… Si alguien viaja esta semana a Madrid, que no se piense dos veces visitar la feria… Se me hace la boca agua solo de pensarlo.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: