Tomatina hasta en la sopa

15 Abr

Todo el mundo sabe lo que es la Tomatina, la tradición de tirarse tomates durante unas horas al año ha viajado por todo el mundo. De boca en boca se ha extendido a todos los países y ha sido utilizada en miles de anuncios televisivos. En china anuncian la nueva salsa de tomate de una hamburguesa con imágenes de tomatina (anuncio salsa de tomate); en Canadá garantizan la calidad de su detergente (anuncio de detergente); mi colega Javi  autóctono de Buñol no podía ser menos y ha grabado con su grupo una canción dedicada a la Tomatina (videoclip malsujeto ). Así se pueden encontrar muchísimos anuncios por la red. Algunos recrean esta tradición con muy poca gracia, como este anuncio de Irlanda (anuncio seat león).


Pero hoy, en el facebook de un amigo he visto este nuevo anuncio (anuncio). Miradlo y os sorprenderá qué anuncian. Puedes predecirlo pero es difícil, estas tan concentrado viendo a ver que ocurre, observando la fotografía y los paisajes que no te acuerdas que es un anuncio hasta el final ¿Quién diría que anuncia gafas de sol?

La verdad es que varias de nosotras hemos asistido a la Tomatina y al ver los último momentos del video pensamos ” ¿Qué hace con gafas de sol en medio de la guerra de tomates? Imposible si te las estimas un mínimo”. Así que o bien lo han hecho adrede para que nos fijemos en ellas o nunca han asistido a una Tomatina. Creo que lo primero, claro está.

Pasad un buen rato viendo los vídeos. Saludos.

 

Anuncios

2 comentarios to “Tomatina hasta en la sopa”

  1. lasfruitis 19 abril, 2011 a 5:11 pm #

    Sabíamos que la tomatina era famosa en muchos países,tanto que algunos celebran su propia tomatina, por ejemplo, en la ciudad de Reno(estado de Nevada), la Sociedad Americana del Cáncer organiza una tomatina el último domingo de agosto.
    Pero no teníamos ni idea de que se aprovechara tanto esta fiesta valenciana para realizar publicidad.
    La verdad es que si alguien va a la tomatina con gafas de sol (no de las baratas) se arrepentirá mucho.

  2. Ana Esparza 24 mayo, 2011 a 1:16 am #

    Es verdad que es muy conocida alrededor del mundo, tristemente era de las pocas cosas que conocía de Valencia antes de venir (digo tristemente por que Valencia sí que tiene muchas más cosas que ofrecer!). Me parece muy ingeniosa la forma en que estas campañas publicitarias han utilizado esta fiesta para anunciar sus productos.
    tóm4te 2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: