… i ací et trenque l’ou!

20 Abr

Mañana empiezan las fiestas de  Semana Santa. Seamos más o menos creyentes hay cosas que no faltan estos días, los dulces.

Cada zona tiene sus dulces típicos, siendo las grandes protagonistas las monas de pascua.

La mona de pascua es un alimento típico de Aragón, Valencia y Cataluña. Se trata de una torta hecha a base de harina, azúcar, huevos y sal. A este mismo bollo se le añaden uno o más huevos coloreados, dependiendo del tamaño, dando lugar a curiosas formas.

Monas con forma de serpiente y tortuga

 Es tradición que los padrinos regalen las monas a sus ahijados el Domingo de Pascua. Al día siguiente, la familia y amigos se reúnen para comer en algún lugar, a poder ser en el campo. Lo que más me gusta de este día es romper el huevo. Aquí se suele decir: ací em pica, ací em cou i ací et trenque l’ou!!  Inmediatamente después de pronunciar esta frase se casca el huevo en la frente de otra persona. No hace falta decir que el pique está servido!

Otra tradición de estas fechas es el esconder huevos de chocolate para que los niños los encuentren. Recuerdo que mi madre los escondía por toda la casa, y la verdad es que pasabamos muy buenos ratos. Una vez encontrados todos los huevos queda lo mejor, comerlos.

Huevos de pascua coloreados

La verdad es que dulces típicos de Semana Santa hay muchísimos: torrijas, arroz con leche, pestiños, bartolillos… Así que ya sabeis, aprovechad estas vacaciones para comer y divertiros al mismo tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: