Vino sin alcohol

25 Abr

Al igual que ocurre con la cerveza, hoy ya podemos encontrar vino sin alcohol. Aunque de entrada nos pareció una idea un poco descabellada es verdad que puede ofrecer muchas ventajas a los consumidores.

El Grupo Elivo ha desarrollado una serie de vinos sin alcohol encaminados a producir placer en aquellos que lo consuman, mejorando el sabor y el aroma de los vinos. No se trata de una empresa bodeguera ni tampoco posee vides pero el año pasado vendió más de 400.000 botellas, muchas de las cuales viajaron al extranjero. El secreto de su negocio está en el laboratorio donde logran separar el alcohol del vino.

 Su acogida ha sido muy buena en el extranjero, sobre todo en los países árabes, donde, por evidentes razones religiosas, es bien acogido este tipo de vino.

Para eliminar el acohol presente en el vino el proceso a seguir es el siguiente: la bebida entra por una torre de nueve metros de altura, y en ella, se incrementa la temperatura hasta los 36 grados y también la presión: así consiguen que se evapore el alcohol, que acaba en una cámara de extracción. En este proceso se pierden también algunos aromas del vino, pero que se recuperan después. El vino, aseguran, es el mismo. “Pierde lo que aporta el alcohol, el cuerpo, la textura y el retrogusto, que es ese picor en la parte superior de la nariz que se nota cuando tragas. El sabor es el mismo, el olor es idéntico y el color también”.

Si deseais conocer más información sobre estos caldos aquí os dejamos el enlace de la web. Si os interesa comprar alguno os adelantamos que se puede hacer desde la web del grupo:  www.grupoelivo.com

Si es cierto que la diferencia entre el vino con alcohol y sin alcohol es mínima, puede llegar a ser una buena altrenativa para comidas y cenas, y así no tener que preocuparnos por quien conduce después, no creeis?

En fin, habrá que probarlo!!!

 

Anuncios

Una respuesta to “Vino sin alcohol”

  1. Laura Montoyo 26 abril, 2011 a 3:01 pm #

    Muy interesante este nuevo producto así como la forma de obtenerlo a partir del vino habitual con alcohol. Desde luego habrá que probarlo, y quizá dentro de poco se gane un sitio en el mercado como lo han hecho otros productos “sin alcohol” como cervezas, licores o sangría.

    Por Tóm4te 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: