¿ T Aptc ?

26 Abr

Este fin de semana pasado mientras estaba en casa de un amigo charrando y tomando un vinito, me sirvió de posavasos una revista que me llevé a casa para “cotillear”.

Se llama Aptc y la publica el supermercado de El Corte Inglés. No sabía de su existencia, la verdad. Parece ser que publica una al mes, cuesta 1,80€  y como revista de un gran establecimiento hacen propaganda de un montón de productos.

Aún así, hay otras muchas cosas interesantes. Entre algunas de las secciones : “Lo+Fresco” Esta vez hablan de los espárragos verdes, te explica como elegirlos, cuales son los parámetros visuales de calidad, te explican su composición nutricional a grandes rasgos y te sugieren una receta “espárragos en tempura con mayonesa de anchoas”. Lo mismo hacen con diferentes pescados : besugo, Lubina; carnes  y muchos alimentos más.  En cada uno de los platos te aconsejan qué vino es el más adecuado en cada receta.

Otra sección de la revista es “Frutas y verduras de temporada”. Aquí te explican el origen y las propiedades de los alimentos que se pueden encontrar ese mes en la zona de frutas y verduras. Berenjenas, naranjas, nísperos y calabacines son los elegidos para el mes de Abril.

En “entrevista” le toca el turno a Gabriel García Palomo, chef de el Corte Inglés de Valladolid. Nos enseña como cocinar “Rape asado con calabacín y salsa de carabineros”.

La verdad que para ser una revista de un supermercado, la he encontrado muy interesante. Te puede dar ideas de que cocinar, desde mi punto de vista muy sano, de como combinar el vino. Ofrece información nutricional de fácil entendimiento para los lectores… y lo más importante, su estrategia comercial,  nos dan a conocer la gran variedad de productos que hay en el supermercado hoy en día.

Anuncios

2 comentarios to “¿ T Aptc ?”

  1. colyflor 27 abril, 2011 a 11:12 am #

    ¡Qué interesante! La verdad que deberían tomar nota el resto de supermercados. Es una manera de llegar a mucha gente y que de vez en cuando los anuncios no sólo sirvan para intentar convencernos de que su producto es el mejor y lo compremos si no también de aportarnos conocimientos, interesantes, útiles y adaptados a todo tipo de público.

    • Robert 24 febrero, 2012 a 7:20 pm #

      Hola! me gustaría localizar al chef Gabriel Garcia Palomo, “Gabi” para los amigos.
      Me podéis ayudar???

      Robert Bobis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: