Fruta con poderes mágicos!

28 Abr

Me llamo mucho la atención leer en varios blogs y noticias la existencia de una fruta mágica de color rojo brillante, del tamaño de una cereza pero más ovalada.

Recibe el apodo de fruta “mágica” o “milagrosa” porque, además de tener un agradable sabor dulce, contiene una proteína llamada miraculina que obstaculiza las papilas gustativas de la lengua impidiendo que identifiquen los sabores ácidos y amargos.
Luego de comer esta fruta entre media y una hora, alimentos ácidos como limones o vinagre no tiene el gusto de siempre, sino que saben más dulces.

La fruta mágica crece y vive en un arbusto llamado Synsepalum dulcificum por los científicos, ubicado más precisamente en África Occidental, se podría utilizar para componeredulcorantes naturales, ya que esta fruta posee el don de transformar sabores ácidos en dulces, como así también la estudian para “ocultar” sabores no deseados en ciertos medicamentos o jarabes para niños.

Todo un avance!! es increíble los secretos que esconde la naturaleza!!

Anuncios

Una respuesta to “Fruta con poderes mágicos!”

  1. losmejoresdelabancada 3 mayo, 2011 a 7:23 pm #

    Interesante noticía y útil compuesto para los tecnólog@s. La única pega que se le podría poner al este compuesto es que alimentos en mal estado no se podría reconocer como tales y podrían ser peligros al ingerirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: