Tercera y última reivindicación

29 Abr

Ponemos fin a la sesión dedicada al día Nacional del celíaco en la que explicamos las discriminaciones que este colectivo quiere superar. Hoy os explicamos la última de ellas. Espero que os haya gustado entender un poco más sobre las necesidades y facilidades que quieren conseguir.

 La discriminación económica.

Por ser el tratamiento de la enfermedad dietético, la Administración se desentiende mientras que el tratamiento de muchas enfermedades asociadas sí está asumido por Sanidad. En la mayoría de países europeos se ofrece una ayuda al celíaco empleando diversos sistemas de control tanto en ayudas como en desgravaciones. Entre estos Italia, Francia, Reino Unido y Suecia.

Y es que si los alimentos especializados para celíacos fueran del mismo precio que los “normales” no pedirían nada. Sin embargo existe una gran diferencia de precios. Como podéis ver en la imagen adjunta (datos actualizados del 2011) muchos de ellos cuestan el doble, el triple e incluso seis veces más como es el caso de las harinas panificables. Es un verdadero robo.

Alguna de las soluciones que la asociación propone es la reducción del IVA en los productos dietéticos sin gluten, desgravaciones de la renta o beneficios fiscales, reembolso de gastos o la prescripcion facultativa de los alimentos…

A ver que ocurre ¿Conseguirán algo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: