de lo tradicional a la modernidad

4 May

depósitos donde pisan la uva

Como os comenté ayer he estado en el pueblo de Laguardia en la Rioja Alavesa. Es un pueblo donde todas las casas tienen bajo bodegas subterráneas. Con los años se ha tenido que conservar, de manera que los coches no pueden circular por dentro del pueblo. Debido al desuso de éstas pues la mayoría de bodegas prefieren expandirse en las afueras del pueblo, únicamente dos sobreviven. Una de ellas es El Fabulista. Hacen todo en pequeña escala y por el método tradicional.  Hasta pisan la uva y te invitan a experimentarlo con ellos bromeando que hay crisis y necesitan mano de obra gratis.

Nada que ver con Marques de Riscal,La famosa bodega donde el arquitecto Frank Gehry ha diseñado el hotel inspirándose en un viñedo.  Es una pequeña ciudad-empresa del vino. Tienes parking, tienda, bodega con visita guiada, el hotel, y un spa con vinoterápia.  Durante la visita guiada nos contaron que Frank se inspiró en la forma de la vid, las raices estan bajo tierra pues coinciden con los inmensos botelleros que tienen en la bodega subterránea. Los colores, los de la botella de su vino por excelencia, rosa, plata y dorado. Después de un video explicativo, te enseñan la bodega y se repite lo que os conté ayer, paseo por las zonas y cata final. La verdad es que la manera en que explican el proceso del vino esta genial porque es muy completa y emplean términos y ejemplos fáciles de entender para gente que jamás lo ha leido ni estudiado.

Me quedé con ganas de visitar el hotel por dentro, he cotilleado alguna que otra foto por internet y tiene que ser alucinante. Os dejo con algunas fotos propias y otras (las del hotel) sácadas de internet. ¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: