Eroski consumer

9 May

No se si conocéis Eroski Consumer (página web). Hace ya unos años me asocié a esta página y pedí que me enviaran las noticias que iban publicando sobre alimentación. Muchas de ellas son simplemente recetas pero hay alguna que otra de interés. Además creo que usan un vocabulario muy accesible para cualquier tipo de público y responden a las dudas que tengas.

Pues bien, hoy han publicado “el placer de comer aunque se esté a dieta”. Durante la carrera de nutrición nos hablaron de esto muchas veces. – “No hay que hacer dietas aburridas”, me decían. Hay que adaptar siempre las dietas al gusto del paciente, no estoy de acuerdo con los dietistas que por hacer menos trabajo tienen en sus consultas dietas base fotocopiadas  organizadas por Kcalorías y no adaptan absolutamente nada al paciente.

Para empezar ninguno tenemos los mismos gustos, está claro que durante la realización de una dieta hay que hacer un gran esfuerzo, comes menos y te tienes que adaptar a un nuevo plan que no era el que tenías en tu vida pero ahí es donde podemos actuar los dietistas.

Intentar adaptar la dieta lo máximo posible al paciente en vez que el paciente se adapte a la dieta. Es decir, si no te gusta la avena ¿por que tener que desayunar todos los días avena? Puedes guiar a un paciente para adaptarse a unos hábitos que no son los que más quisieran tener por el hecho de ser más beneficiosos para ellos, pero después de trabajar en consulta me he dado cuenta que la gran mayoría quiere comodidad.Muchos de ellos al cabo de un tiempo vuelven  a consulta y te comentan que no estan de l todo a gusto con “x”. Podías ver en sus caras que no iban a cambiarlo y que era mucho mejor readaptar la dieta que tratar de convencerlo que eso era mejor para él, porque no iba a cambiar.

Os aconsejo que leáis el artículo de Eroski Consumer, da muchos consejos fáciles para tratar de llevar una dieta lo mejor posible.

Anuncios

2 comentarios to “Eroski consumer”

  1. Alma Delia Moreno 9 mayo, 2011 a 6:37 pm #

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo ya que si alguna persona esta intentando seguir una dieta por supuesto que será mucho más fácil si esta contiene alimentos que gusten y que no necesariamente son perjudiciales si se comen con medida. Además, al obligarte a comer cosas que no te gustan, la dieta se vuelve una pesadilla y es por eso que muchas personas mejor optan por dejarla. Saludos!
    Por: Cuando seas grande comerás huevo!

  2. Cristina Luján 11 mayo, 2011 a 8:48 pm #

    La verdad que la página está bastante bien, yo la consulto con frecuencia, de hecho la información de algunas de las noticias de nuestro blog las sacamos de ahí. Es cierto que hay que elaborar dietas variadas y adapatadas a cada persona ya que de lo contrario habría una alta probabilidad de abandono, pero he de decir que también hay veces que para la/el dietista no hay inspiración a la hora de elaborarlas… considero que es necesario tener vocación profesional para que se establezca un cierto vínculo y el/la paciente se sienta motivado con la dieta. Por tóm4te 2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: