ECOACEITE

12 May

La semana pasada algunos de nosotros tubimos la oportunidad de asistir a una cata de aceites. Cada vez tiene mayor importancia elegir un buen aceite para nuestros platos, aunque aún queda mucho camino por recorrer y saber diferenciar un aceite de buena calidad de uno que no lo es.

Estamos acostumbrados a un sabor de aceite muy homogéneo y suave, pero la verdad es que podemos encontrar infinidad de sabores y aromas, todo ello dependiendo de la variedad, de la madurez del fruto, del tipo de suelo… Os impactaría ver a todo lo que puede oler un aceite, como por ejemplo a papilla de frutas, a tomate maduro o a naranja. Nunca hubieramos imaginado que el oro líquido pudiera proporcionar tantas opciones aromáticas y gustativas.

Todas estas experiencias y la importancia, cada vez mayor, de comer alimentos saludables ha hecho que el aceite ecológico andaluz esté de moda. Según el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), sus ventas han aumentado considerablemente, siendo Córdoba la provincia con mayor producción.

Gran cantidad de este aceite se comercializa fuera de España, aunque como ya sabemos, el aceite italiano domina prácticamente el mercado internacional.

En nuestra opinión, debemos sentirnos orgullosos de producir tantos aceites y de tan buena calidad, y si son ecológicos pues mucho mejor. Somos unos privilegiados por disponer de él en nuestras comidas, que no serían las mismas sin su presencia.

En el enlace que teneis a continuación encontrareis información más detallada sobre la producción de aceite ecológico. Además, os recomendamos que le deis un vistazo a la página de la revista. Podeis encontrar muchas cosas sobre alimentación, salud y ciencia. También os adjuntamos la página del CAAE por si os interesa. Seguro que os resulta interesante!

http://www.larevistaintegral.com/6619/crece-el-ecoaceite.html 

www.caae.es

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: