SAVE FOOD

13 May

Hace unos días os hablabamos de cómo comer bien con un presupuesto reducido y una de los aspectos que se destacaban era el de reducir al máximo los desperdicios de comida.

LOS ESPAÑOLES TIRAMOS A LA BASURA EL 18% DE LA COMIDA QUE COMPRAMOS

¿No os parece un poco excesivo? Si miramos hacia atrás, seguro que ninguno de nuestros abuelos, bisabuelos, etc. se planteaba tirar las sobras de una comida o desperdiciar cualquier alimento. Sin embargo, hoy en día, no tenemos tanto miramiento.

La marca Albal ha realizado en siete países el primer estudio paneuropeo sobre el desperdicio de alimentos en hogares particulares denominado SAVE FOOD. En este se revelan datos sorprendentes en lo relativo a desperdicio de alimentos en los hogares europeos. De entre estos datos, en cuanto a nuestro país podemos destacar:

– Los consumidores españoles tiran alrededor del 18 % de la comida que compran.

– Los hogares españoles desperdician comida por valor de 11 mil millones de euros cada año.

– En España desperdiciamos 2,9 millones de toneladas de alimentos cada año.

– El desperdicio per cápita de alimentos en kilos: En España, cada ciudadano tira unos 250 € anuales en comida. En muchos casos, supone nuestro propio peso corporal (63kg).

– De la proporción de alimentos desperdiciados, el 45 % de alimentos que se tiran al año en España  se podría haber evitado si la comida se hubiera planificado, gestionado y almacenado mejor.

– Existe una falta de conciencia del desperdicio real de alimentos: En España los consumidores estiman que su porcentaje de desperdicio es del 4 %, cuando en realidad la cifra se sitúa en el 18 %.

– Alrededor de 92% de todos los españoles que respondieron, coincidieron en que un comportamiento más consciente del consumidor podría reducir la cantidad del desperdicio de comida.

Si queréis ver el estudio completo –> SAVE FOOD

Por estas razones, debemos conceciarnos y gestionar mejor los residuos, empezando por evitar su generación inncesaria. Evitando el malgasto de comidas estaremos a la vez ahorrando en nuestros bolsillos. Otra cosa a destacar es la campaña que esta siguiendo Albal: ha abierto un perfil en Facebook para quienes deseen aprender a aprovechar al máximo sus compras, con vídeos, concursos y otras sugerencias. Sin duda, una gran iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: