Cómo catar la cerveza

25 May

Si nos preguntamos, ¿cómo se debe catar el vino? más o menos sabríamos responder… En la peli “entrecopas” lo explicaban: miras la copa a contraluz para ver la densidad del color, hueles profundamente, oxigenas, vuelves a oler, etc…

Este mes pasado pudimos asistir a una cata de aceite de oliva (que también tiene su protocolo), muy interesante por cierto por la cantidad de aromas que se pueden encontrar.

Pero… ¿qué sabemos de la cerveza? Pues bien, esta también se puede catar, siguiendo también un protocolo.  La experiencia del Maestro Cervecero de Heineken, Carlos Inaraja González y la del Profesor Gastronómico de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla Francisco Javier Soriano Perdigón se han unido para desarrollar un Método de Catado de Cerveza dirigido a Sumilleres, Profesores de Escuelas de Hostelería, Profesionales del Sector de la Restauración y de cualquier curioso consumidor de cervezas. Este Método de Catado de Cervezas es innovador en España y marca las pautas para poder diferenciar unas cervezas de otras, apreciando las cualidades positivas de cada una de ellas y aumentando el conocimiento cervecero a través de la degustación.                   http://www.conmuchagula.com/ficheros/metodo_de_catado_de_la_cerveza.pdf

Con este enlace podréis aprender a saber distinguir unas cervezas de otras, y conocer cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de catarlas.

Además, con el calorcito que hace, de paso nos refrescamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: